¿Quiénes somos?

Estadio Accesible está formado por los siguientes miembros:

Junta Directiva

Phil Downs

PJ Downs & Associates Ltd, Miembro del Imperio Británico (MBE). Coordinador y Responsable de la gestión de la Accesibilidad del Estadio Old Trafford, Manchester United FC durante el período 1991-2016. Asimismo, fue instrumental en el desarrollo, entre otros, de un documento de referencia como, Accessible Stadia Guide. Fue miembro fundador y presidente de la Asociación Inglesa de Aficionados con Discapacidad (NADS, actualmente conocido como Level Playing Field) donde tuvo un papel central en el tratamiento de la accesibilidad, incluyendo desde el nuevo estadio Wembley como en otros estadios de clubes como Shrewsbury Town. Phil ha colaborado de forma amplia con organismos como la UEFA en partidos de Champions League, en finales de esta competición celebradas en las ediciones de Barcelona 1999, Roma 2008, Moscú 2009 y Londres 2010 y en el desarrollo de normativas y recomendaciones para atender las necesidades de aficionados con discapacidad en dichas finales.

Kim Krämer

Coordinador de Accesibilidad del Estadio Allianz Arena, Bayern Munich, Alemania. Responsable de la Asociación de Aficionados con Discapacidad Rollwagerl 93 e.V. Tiene una amplia experiencia en la gestión de la accesibilidad en estadios de la Bundesliga. Asimismo, ha colaborado con organizaciones como la UEFA en partidos de Champions League, en la final de la Champions League celebrada en el estadio Allianz Arena el 19 de mayo de 2012 y en los partidos previstos para la Eurocopa de 2020.

Jon Nield

Jon y Alex Nield

Aficionado del Manchester United con discapacidad y también tiene un hijo con discapacidad. Jon y su hijo Alex se encuentran entre los aficionados más apasionados y viajan a casi todos los partidos en Old Trafford y en otros estadios de Inglaterra, así como a partidos a partidos fuera de casa en Europa. También les gusta ver jugar a los equipos Man Utd Women y juveniles. El hijo de Jon, Alex, tiene parálisis cerebral y usa una silla de ruedas, Jon mismo fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2014. A pesar de los desafíos obvios, tienen una gran experiencia en asistir a estadios de todo el mundo, experiencias que recoge en magníficos vídeos.

Juan Luis Paramio Salcines

Profesor Titular de Gestión Deportiva. Universidad Autónoma de Madrid. Responsable de Proyectos de Análisis de Accesibilidad Universal a Estadios en España y con experiencia en estudios comparativos de la Accesibilidad Universal a estadios en las principales Ligas Europeas y en centros de ocio deportivo a escala internacional.

Jaime Prieto

Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniero en Informática, Máster en Gestión Integrada de Calidad, I+D+i e Innovación Tecnológica.

José Gigante

[Jose Gigante] Gestor en Innovación en el Deporte, Investigador en Deporte y Diplomacia, tiene amplia experiencia en consultoría, en coordinación de eventos deportivos en el Estadio Nacional de Wembley de Londres y en la planificación de eventos deportivos para el Comité Paralímpico Internacional.

Miembros asociados

Francisco Ruiz Díaz

Arquitecto con Formación Superior en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos (La Salle 2010) y Máster en Accesibilidad para la Smart City, la Ciudad Global (Jaén, 2020). Es miembro del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Universal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU). Amplia experiencia en la redacción de análisis, estudios y proyectos de adaptación en Accesibilidad Universal en todo tipo de edificación y patrimonio histórico.

Rosana Urrutia González

Rosana Urrituia González

Periodista titulada en Formación Superior Accesibilidad Universal y con amplio conocimiento en el ámbito de la discapacidad y movimiento asociativo y Coordinadora Académica de Posgrado en Accesibilidad Universal CSEU La Salle de Madrid.

Gustavo Muñoz Pereda

Gustavo Muñoz Pereda

Tiene una amplia experiencia en el diseño y construcción de instalaciones deportivas, con particular interés en la Accesibilidad Universal de estas. en instalaciones deportivas. Entre otras publicaciones, es co-autor del primer Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas, (2016), editado por el Comité Paralímpico Español.

Víctor Ocando

Fundador y CEO de Adapt The Game. Abogado deportivo con más de seis años de experiencia a nivel Nacional e Internacional, especializado en Derecho aplicado al fútbol y en particular en la Major League Soccer y el Deporte Americano, Derecho Laboral, Contractual y Disciplinario relacionado a Clubes, Jugadores, Entrenadores e Intermediarios. Conferenciante habitual sobre Derecho y Gestión Deportiva. Orador Motivacional para organizaciones deportivas. Atleta adaptado comprometido con la promoción del deporte para personas con discapacidades diferentes y la transformación de la industria del fútbol a través de la inclusión. 

Back to top
Español
Español English (UK)
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: