Entrevista de Estadio Accesible a Mladen Jovanovic, Chief Operating Officer de BindiMaps Pty Ltd

Desde Estadio Accesible hemos tenido la suerte de entrevistar a Mladen Jovanovic, Chief Operating Officer de BindiMaps Pty Ltd. BindiMaps permite a los aficionados encontrar rápida y fácilmente lo que buscan tan pronto como llegan al estadio o arena deportiva, especialmente a los invidentes o personas con visión reducida.

Si lo deseas también puedes leer la entrevista descargando el siguiente PDF accesible:

Crédito: Mladen Jovanovic, Chief Operating Officer de BindiMaps Pty Ltd.

MISIÓN PRINCIPAL Y ACCESIBILIDAD

¿Cuál es la misión principal de Bindimaps?

Nuestra misión en BindiMaps es permitir que todos (incluido las personas con discapacidad) en todo el mundo naveguen por espacios (públicos y privados) interiores de manera segura, simple e independiente.

¿Empleáis a personas con discapacidad?

Si.

Crédito: Acuity – Anna Write FCA created Bindimaps, an app for the visually impaired.

MERCADOS PRINCIPALES

¿Qué habéis aprendido sobre las necesidades y los servicios de los aficionados al trabajar con equipos de gestión en las instalaciones deportivas australianas?

Sabemos que un gran problema para las instalaciones deportivas es la navegación de los aficionados. La mayoría de las personas no pasan mucho tiempo en instalaciones deportivas, por lo que cuando lo hacen, generalmente no están familiarizadas con el espacio y requieren bastante ayuda para encontrar los baños, los cafés y otros restaurantes, las puertas de entrada, sus asientos e incluso sus amigos. BindiMaps permite a todos orientarse en el interior de un estadio sin tener que depender de voluntarios u otros miembros del personal para que les indiquen la dirección correcta.

¿Puede darnos ejemplos?

Recientemente, se instaló BindiMaps en el centro deportivo cubierto más grande de Australia: el Melbourne Sports and Aquatic Centre (MSAC). BindiMaps ha brindado cobertura para más de 40.000 metros cuadrados de espacio interior para permitir que las personas naveguen desde la entrada a todos los diferentes destinos dentro del centro, al tiempo que permiten que las personas obtengan toda la información sobre su entorno.

Crédito: BindiMaps – Melbourne Sports and Aquatic Centre, MSAC.

NORMAS DE SERVICIOS Y ACCESIBILIDAD

¿Tenéis en cuenta la accesibilidad durante el proceso de diseño de vuestros servicios de localización?

Si. BindiMaps se creó desde cero con la accesibilidad en el centro de nuestra oferta. Nuestra aplicación está optimizada para personas ciegas o con problemas de visión, lo que significa que es completamente accesible en el modo “Voice Over” (manejo por voz). También proporcionamos la función de rutas accesibles para que las personas que están en sillas de ruedas también puedan desplazarse fácilmente.

 ¿Cómo recibís feedback de los fans sobre la usabilidad de vuestra tecnología una vez instalada en un estadio o recinto deportivo?

Siempre. La retroalimentación es realmente crucial para nosotros y hacemos todo lo posible para capturar la mayor cantidad posible de información. Celebramos un gran día de BindiMaps cada vez que instalamos en una nueva ubicación. Lo que hacemos aquí es invitar a todos los miembros de la comunidad local a que vengan al lugar por un día y usen la aplicación. Recopilamos encuestas previas y posteriores a la sesión para evaluar la usabilidad de nuestra aplicación, así como los beneficios que experimentan nuestros usuarios. Este siempre resulta ser un día muy divertido para todos los asistentes de la comunidad.

TECNOLOGÍA DEPORTIVA Y TENDENCIAS DE GEOLOCALIZACIÓN DE SEDES

¿Cuál es el mayor desafío para la geolocalización en los interiores de estadios y recintos públicos?

Hay muchos grandes desafíos cuando se trata de la geolocalización dentro de los espacios interiores. Sabemos por nuestra experiencia que es difícil conseguir un nivel de precisión adecuado para la navegación (especialmente para personas ciegas o con visión reducida). Hemos utilizado una combinación de diversas tecnologías para poder ofrecer un sistema de navegación muy preciso. Además de la tecnología en sí, cuando construyes un sistema de navegación que transmite información principalmente de forma auditiva, el lenguaje es muy importante. Hemos trabajado en estrecha colaboración con “Guide Dogs” (perros guía) NSW / ACT y Vision Australia para crear un tipo particular de lenguaje que las personas ciegas o con problemas de visión puedan comprender y usar para navegar en espacios interiores.

Crédito: BindiMaps operando en The Mill en Bowral, en Southern Highlands, NSW Australia.

SPORTS TECH & COVID19 Y FUNCIONAMIENTO DURANTE COVID19

¿Cómo operan las empresas de tecnología como Bindimaps durante Covid-19?

Al igual que muchas otras empresas en este clima, hemos sentido los efectos del COVID-19. Aunque, cuando comenzó la pandemia, decidimos usar este tiempo en bloqueo para enfocarnos en desarrollar nuestra tecnología aún más y hacer muchas mejoras para que cuando se levanten los bloqueos, podamos brindar aún más valor a nuestros usuarios. Como resultado, hemos firmado algunos de nuestros clientes más importantes durante el período COVID-19 y también hemos realizado cuatro nuevas contrataciones. En el “front of house” o recepción de la instalación, sabemos que muchas empresas están buscando alejarse de los quioscos de información interactiva estándar, ya que quieren avanzar hacia una experiencia sin contacto para cualquiera que visite sus edificios. Por lo tanto, hemos optimizado nuestro proceso de instalación y ahora podemos instalar nuestra tecnología en 24 horas, incluso en los principales centros deportivos.

¿Cómo pueden ayudar a los operadores de estadios o instalaciones deportivas en sus planes para reabrir a los aficionados y usuarios?

Como se mencionó anteriormente, ya nadie quiere tocar las pantallas interactivas o tablets disponibles a la entrada de los recintos. BindiMaps permite a las personas orientarse en el interior y consumir toda la información sobre su entorno desde la palma de sus manos. Ofrecemos una solución más segura, eficiente e independiente para la navegación y la información en interiores.

CONECTIVIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL LUGAR

¿Qué servicios específicos ofrecéis que podrían hacer que un estadio o club sea más seguro y accesible para los aficionados con discapacidad?

Navegación en interior de la instalación, información contextual sobre los alrededores, funciones de evacuación de emergencia, información de contacto de emergencia y rutas accesibles.

¿Y más accesible para todos?

Ofrecemos un “interface” interfaz de usuario intuitiva y mapas atractivos, guía de línea azul a su destino, información de contacto del lugar, compartir una ubicación con amigos.

Credito: BindiMaps – Un mapa de ruta de muestra de Bindilytics de una ubicación real.

TECNOLOGÍA DEPORTIVA Y EXPERIENCIA DE LOS AFICIONADOS

¿Cómo está mejorando su tecnología la experiencia de los aficionados y usuarios del deporte en Australia?

BindiMaps permite a las personas encontrar rápida y fácilmente lo que buscan tan pronto como llegan al estadio o arena deportiva. “No es necesario perder más tiempo tratando de encontrar a alguien que le diga dónde encontrar su asiento; simplemente escríbalo en BindiMaps y la app le guiará instantáneamente allí para que no se pierda nada de la acción.”

¿Los aficionados con discapacidad tienen la misma experiencia que el resto de los aficionados?

Dado que la accesibilidad es el centro de la oferta de BindiMaps, las personas con discapacidades obtienen una experiencia mucho mejor incluso que el resto de los aficionados.

SERVICIOS PARA FANS CON DISCAPACIDADES

¿Qué ofrece Bindimaps que se pueda adaptar fácil y económicamente para brindar más servicios a los fans con discapacidades?

BindiMaps es un sistema que se instala muy fácilmente y es económico por el inmenso valor que ofrecemos. Podemos hacer que los estadios deportivos sean accesibles e inclusivos, brindar a todos una mejor experiencia cuando visitan el estadio y también brindar a los propietarios y operadores análisis en profundidad sobre cómo la gente está usando el estadio. Todo lo que necesitamos del cliente es un conjunto de planos de planta y acceso al espacio.

CRECIENTE SEGMENTO DE AFICIONADOS DE EDAD AVANZADA EN EL FUTBOL

¿Cuál es su opinión sobre el envejecimiento del perfil de aficionado al fútbol y sus crecientes requisitos de atención especiales?

Muchas empresas han creado sistemas complejos que, por lo general, no son utilizables por personas con menos conocimientos digitales; por lo general, suele ser el grupo demográfico de mayor edad. BindiMaps se ha probado con la población de edad avanzada y hemos descubierto que nuestra “interface” interfaz de usuario es intuitiva y no plantea problemas ni barreras para los aficionados. Permitimos a los usuarios personalizar la velocidad a la que se transmite la información, además de poder acercar y alejar el mapa para ayudar con todos los niveles de visión. Entendemos que los aficionados al fútbol de edad avanzada son un segmento en crecimiento y nos estamos adaptando para brindar la mayor asistencia y valor que podamos.

ACCESIBILIDAD EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cómo pueden Bindimaps hacer más accesibles el fútbol español y los espacios públicos en España?

Los estadios españoles y otros espacios públicos pueden obtener todo el valor que ofrecemos para los estadios australianos. Todavía tenemos que mudarnos a España, aunque esto es una de nuestras prioridades. Nos encantaría hablar con cualquiera que esté interesado en instalar el software en sus centros. ¡Hagamos su centro deportivo accesible!

Contacte con Bindimaps en LinkedIn o visite su página web bindimaps.com para mas informacion.

Síguenos y contacta con Estadio Accesible en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Publicado por Jaime Prieto

Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Madrid.

Deja un comentario

Back to top
Español
Español English (UK)
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: