Entrevista con Javier Hernández, aficionado del Unión Deportiva Las Palmas

Desde Estadio Accesible hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Hernández, que asiste regularmente a los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas, quiere animar a otros aficionados con discapacidad a ir al fútbol y anima a los directivos de su club a que se sienten por un día en su silla y vayan al estadio para que se conciencien más sobre la accesibilidad.

Si lo deseas también puedes leer la entrevista descargando el siguiente PDF accesible:

Estadio Accesible: ¿Cuál es tu club favorito y cuál fue el primer y último partido al que asististe?

Javier Hernández: Mi club favorito es la Unión Deportiva Las Palmas, sin embargo, como muchos otros isleños tengo cierta simpatía por el Real Madrid.

Mi primera experiencia en un campo de fútbol tuvo lugar en la temporada 1995/1996 en el antiguo Estadio Insular. Por aquel entonces no tenía ningún tipo de discapacidad, posteriormente sufrí un accidente que me provocó una lesión medular.

EA: ¿Qué desafíos has experimentado al comprar entradas para estos partidos?

JH: En este caso suelen encargarse mis familiares, desconozco si los aficionados con discapacidad tenemos algún tipo de preferencia.

Por otro lado, si creo que es necesario destacar que me resulta complicado adquirir la entradas por mí mismo en taquilla, estas no encuentran a mi altura como se puede apreciar en una de las fotografías que he facilitado.

EA: ¿Cómo llegas al estadio?

JH: Suelo acudir en mi propio vehículo acompañado por mis familiares y hasta la fecha no he encontrado ningún problema a la hora de aparcar al tener un número de plazas reservas para personas con discapacidad.

EA: ¿Has visto en directo a tu equipo en un partido fuera de casa?

JH: No, aún no se ha dado esa posibilidad, es algo que tengo en mente desde hace algún tiempo.

EA: ¿Qué obstáculos te surgieron como aficionado con discapacidad al ir al fútbol?

JH: El mayor obstáculo que me he encontrado es tener que llegar al estadio con antelación en pro de evitar dificultades a la hora de acceder a mi localidad y por encima de todo, me parece una injusticia no poder elegir mi ubicación dentro del estadio como haría cualquier otro aficionado.

EA: ¿Utilizas las redes sociales para hablar de fútbol?

JH: No, las suelo emplear más como una herramienta informativa. Para ello consulto diariamente el blog de mi amigo y periodista Manu López, es decir, ‘El Partido de Manu’ al que me consta que ya habéis entrevistado con anterioridad.

EA: ¿Cuál fue tu mejor experiencia en un estadio de fútbol como aficionado con discapacidad?

JH: Mi mejor experiencia se produjo la primera vez que accedí al Estadio de Gran Canaria en compañía de mi hijo allá por el 17 de febrero de 2018.

EA: ¿Cuál fue tu peor experiencia en un campo de fútbol?

JH: Recuerdo que, a nivel deportivo, esta tuvo lugar en la temporada 2017/2018 cuando fui testigo de la derrota de mi equipo, La Unión Deportiva Las Palmas, por 1-2 ante el Sevilla con goles de Calleri, Ben Yedder y Pablo Sarabia.

EA: ¿Cómo pueden beneficiarse otros aficionados con discapacidad de tu experiencia en un campo de fútbol?

JH: Creo que iniciativas como la que proponéis desde Estadio Accesible son muy positivas para nuestro colectivo y espero que mi experiencia sirva para que otros seguidores se animen a vivir una experiencia en el día de partido en el Estadio de Gran Canaria.

EA: ¿Qué recomendarías si pudieras asesorar a tu club en términos de accesibilidad?

JH: Les pediría que, aunque sólo fuese por un momento, se pusieran en nuestra situación, intentasen acudir a un partido y vean con sus propios ojos las dificultades que nos encontramos los aficionados con algún tipo de discapacidad en un partido importante en nuestro estadio, sólo así, podrían convertirse en una entidad más inclusiva.

Deja un comentario

Back to top
Español
Español English (UK)
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: