1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Y EL FUTBOL, FC BARCELONA

D. Phil Downs, MBE – Manchester United FC

D. Kim Kim Krämer – FC Bayern Munich

El 28 de Abril de 2015 el FC Barcelona organizo el 1er Simposio Internacional de la Discapacidad y el Fútbol. Phil Downs y Kim Krämer fueron invitados por el FC Barcelona para compartir sus experiencias en el Manchester United FC y el FC Bayern Munich.

FCB-Symposium_Phil-Downs_Kim-Kramer-698x392

El video del Simposio de Phil Downs se puede ver aqui.

Las experiencias en el Manchester United de Phil Downs son un claro ejemplo de lo que podemos esperar de los clubes de fútbol de La Liga, el cambio real en los clubes de fútbol requiere tiempo.

«[dentro de los clubes] queremos que las cosas cambien, y a veces queremos que las cosas cambien muy rápido … pero en realidad estos cambios requieren tiempo» Phil Downs.

Desde su lanzamiento en 1989, la Asociación de Seguidores Discapacitados del Manchester United (MUDSA) ha logrado progresos notables en Old Trafford gracias a Phil Downs y al equipo de MUDSA, pero también gracias al liderazgo y apoyo de Sir Alex Ferguson y David Gill.

«si tienes una organización de éxito (como MUDSA) y tienes el apoyo de un club (como Manchester United FC), puedes lograr cosas increíbles» Phil Downs.

El video de la historia de MUDSA se puede ver aqui.

Por su lado Kim Krämer, cree que el impacto que Phil Downs y el Manchester United FC han tenido para ayudar a dar forma a nuevos estadios en todo el mundo es remarcable. Kim reconoce la importancia de contar con profesionales como Phil Downs como mentor para impulsar la accesibilidad en los clubes de primer nivel como el FC Bayern Munich.

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to top
Español
Español English (UK)
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: